Avivatos están cobrando servicios a nombre de la Nueva EPS

Esta situación se viene presentando en varias ciudades del país, incluida Cartagena, y desde la entidad promotora de salud, se está alertando a la comunidad en general para que se no se dejen engañar con falsas convocatorias laborales.

Alguna de las modalidades que viene utilizando esta banda delincuencial, que ofrece supuestos proceso de selección de personal para laborar en almacenes de cadena, cursos de actualización Covid-19 y pagos de dotación, es el cobro de dineros por dichos procesos.

«Estás presuntas convocatorias y cursos de actualización, vienen con solicitud de dineros a los interesados para la realización de exámenes de ingreso«, denuncia la Nueva EPS.

Barranquilla, Cali, Pasto, Neiva, Medellín, Santa Marta y Bucaramanga, son otras de las ciudades donde se han denunciado casos de este tipo, señala la entidad promotora de salud en un comunicado.

«Por tal razón alertamos sobre la situación, ya que NUEVA EPS no cobra por exámenes médicos, ni solicita que se realicen consignaciones para el acceso de convocatorias laborales, ni cursos de actualización«.

Y recalca la entidad que, si conoce alguna persona o usted le llega una “supuesta” oferta laboral, es importante abstenerse de hacer cualquier tipo de pago y evitar estos fraudes. NUEVA EPS invita a denunciar ante las autoridades correspondientes, esta clase de situaciones anormales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 83