Autorizan vacunación Covid-19 en el Carmen de Bolívar y Arjona para mayores de 18 años

Con esta decisión del Ministerio de Salud, se amplía a 43 municipios de Bolívar, donde la comunidad mayor de edad 18 años tendrá la posibilidad de acceder al biológico para inmunizarse en contra del coronavirus.

A corte de julio 19, en esta región han sido recibidas 529.547 dosis de diferentes laboratorios que ha enviado el Ministerio de Salud, aplicando 454.771 de estas dosis, lo que representa un 85.9% de cumplimiento en las metas proyectadas por las autoridades sanitarias.

Con Arjona y el Carmen se alcanzan 43 municipios vacunados. Sólo faltaría Magangué y Turbaco, localidades que desde este viernes 23 de julio inician el ciclo de vacunación a personas entre 30 y 34 años, lo cual nos permitirá avanzar en el propósito de una cobertura más amplia”, se indica desde la Secretaría de Salud.

Desde el Ministerio de Salud se asegura que, con la decisión, el gobierno nacional sigue el plan de vacunación trazado, llegando a un mayor número de colombianos. Recordando, además, que la vacuna ha demostrado una gran reducción de mortalidad y contagio por Covid.

La Gobernación de Bolívar viene invitando a todos los ciudadanos a continuar reforzando las medidas de bioseguridad personal para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 y así proteger las vidas de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − = 71