Autoridades y organismos de seguridad analizan este lunes situación de orden público en Cartagena

Preocupado por el aumento en los casos de sicariatos que se vienen presentando en la ciudad, el Gobernador Vicente Blel Scaff convocó para este lunes un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de establecer medidas para frenar está anormal situación.

Los recientes casos de muertes a través de esta modalidad en barrios populares de la ciudad, han generado alarmas entre la comunidad, que no entiende si hay prohibición de salida por la pandemia del coronavirus y de porte de armas de fuego, se presenten este tipo de hechos y en sitios públicos como tiendas o abastos.

El Gobernador Blel aseguró que es imperativo movilizar a la fuerza pública para contrarrestar lo que está sucediendo en Cartagena en medio de esta emergencia. La delincuencia acecha a nuestros ciudadanos y los casos de sicariato registrados en lo corrido de la semana no dan espera para que actuemos como gobernantes.

«Este será un consejo de seguridad ampliado con la presencia de los generales de la republica que tienen acción en el departamento de Bolívar, en búsqueda de salir a responder a la ciudad con acciones desde el barrio, las comunidades y al lado de la gente que, además de temer al Covid-19, ahora sienten el temor de ser víctimas de la delincuencia», dijo el mandatario seccional.

Esta convocatoria no fue bien recibida por el alcalde William Dau, quién en redes sociales lanzó una serie de cuestionamientos e improperios en contra del gobernador Blel, al que señala de usurpador de funciones, olvidando o desconociendo el burgomaestre de Cartagena, que la ciudad hace parte del departamento y lo que señala el artículo 296 de la constitución política que indica «para la conservación del orden público o para su restablecimiento, los actos y órdenes de los gobernadores se aplicarán de igual manera, inmediata y de preferencia sobre los de los alcaldes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1