Autoridades realizan inspección en zona afectada por inundación en Hatillo de Loba, sur de Bolívar

0

Con un sobrevuelo, autoridades nacionales y regionales inspeccionan la magnitud de la emergencia que se registra en el corregimiento La Victoria en Hatillo de Loba, sur de Bolívar, ante el rompimiento del jarrillón que lleva el mismo nombre y que protege a la población del río magdalena.  

De manera preliminar se indica que más de 100 viviendas en esta localidad habrían resultado damnificadas por las inundaciones y preocupa el aumento del boquete por la fuerza de río, además de 550 hectáreas de pasto inundadas. 

Estamos junto a las autoridades municipal y departamental, realizando un seguimiento a la situación generada por la ruptura del jarillón en zona rural de esta localidad, y estableciendo las acciones para lograr minimizar el impacto que la emergencia”, señala el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Eduardo José González Angulo.      

En articulación con la Gobernación de Bolívar, hemos entregado 20 mil costales, 500 Big Bag de 1.5 toneladas en promedio y maquinaria amarilla, para iniciar los trabajos que permitan en el corto plazo el taponamiento de este boquete, dijo el alto funcionario.

Desde la Gobernación estamos invitando a las administraciones municipales para que de manera constante monitoreen las áreas en riesgo y de esta manera poder tomar las medidas respectivas de acuerdo al Plan de Atención de Emergencias y Contingencias, que señala un incremento de crecientes y aumento de caudal de los principales ríos que atraviesan el departamento de Bolívar”, explica José Ricaurte Gómez, Coordinador de Gestión de Riesgos en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 82