Autoridades ordenan mayores controles ante situación de orden público en la subregión de la Mojana

Los recientes hechos de alteración del orden público, incluido el asesinato de dos miembros de la policía en el municipio de Guaranda, tienen en alerta a la población por una posible escalada violenta en esta amplia región que comparten los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia.  

Para las autoridades regionales de Bolívar, problemas como la inseguridad sumado a las extorsiones a ganaderos y comerciantes, abigeato, secuestros y especialmente el narcotráfico, vienen causando inconvenientes en esta la región.

Álvaro Redondo Castillo, quien asistió a la cumbre en nombre del departamento de Bolívar, dijo que la toma de decisiones en conjunto y articuladas entre los entes territoriales y las autoridades militares, son las que finalmente responderán por salvaguardar la seguridad y la tranquilidad comunitaria en la amplia zona.  

Invertir en seguridad es un negocio institucional productivo.  Por eso, desde la gobernación de Bolívar, orientada por Vicente Blel Scaff, el mensaje que enviamos a la comunidad es seguir firmes y en pie de lucha por continuar batallando contra la inseguridad, la violencia y la delincuencia. Esperamos contar con todo el apoyo del nuevo ministro de la defensa, Diego Molano, a quien le damos la más cordial de las bienvenidas”, señaló Redondo Castillo. 

El ministro Diego Molano, le encomendó a los comandantes de región, unir esfuerzos para fortalecer redes ciudadanas de colaboración, trabajar en aumentar la confianza en la población e implementar estrategias permanentes en delitos como secuestro, como la recompensa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 42 =