Autoridades nacionales y regionales, analizaron afectaciones generadas por el paro armado en Bolívar

0

Una persona asesinada, otra herida y 15 vehículos incinerados, es el balance que entregan las autoridades en Bolívar, ante la ilegal orden de parálisis decretada por las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en retaliación por la extradición hacia los Estados Unidos de Darío Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», máximo cabecilla del llamado Clan del Golfo.

La persona asesinada, era un comerciante del municipio de San Pablo, sur de Bolívar, y fue ultimada al parecer por no acatar la orden entregada por la organización al margen de la ley, mientras que el herido se presentó en la zona rural de Magangué.

«Son 12 los municipios en Bolívar, los que reportan afectación en el orden público, de los cuales 10 están ubicados en el sur del departamento«, señala el reporte que entregó el gobernador Vicente Blel a los ministros del Interior y Defensa, durante un Consejo Extraordinario de Seguridad, desarrollado en Montería.

En el informe que fue analizado en el Consejo de Seguridad, se indica que «las actividades comerciales, administrativas y educativas en cada una de estas localidades se encuentran paralizadas, ante el temor de los habitantes«.

A la situación del confinamiento obligatorio por la restricción ilegal ordenada por esta organización criminal, hay un tema que preocupa a las autoridades departamentales y es el desabastecimiento que se registra en el municipio de San Jacinto del Cauca, a causa de la emergencia por el invierno, agravada ahora con este paro armado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − = 85