Autoridades municipales en Bolívar extreman controles para evitar que el coronavirus llegue hasta sus comunidades

Una serie de acciones vienen adelantando las alcaldía en los diferentes municipios del departamento, con el fin de evitar la presencia o arribo de personas provenientes de otras poblaciones, quienes podrían ser potenciales portadores del Covid-19.

Estos controles en los que participa además la fuerza pública, se han intensificado ante la confirmación de casos de coronavirus en municipios como Turbaco, Arjona, San Cristóbal y la muerte de una persona que residía en Barranco de Loba, sur de Bolívar.

En esta última localidad, la misma comunidad bloqueo desde hoy la entrada, colocando elementos que impidan el paso de vehículo y personas, permitiendo únicamente el ingreso de vehículos que transporten alimentos o elementos esenciales hacia la localidad.

Igual situación se viene presentando en el municipio del Carmen de Bolívar, donde personalmente le ha tocado al mandatario de esa localidad vigilar en horas de la noche y madrugada el único ingreso vial autorizado, para evitar que vehículos lleguen hasta esta población del centro del departamento.

«Desde hace varios días, veníamos recibiendo denuncias de un vehículo tipo van, que llegaba tarde en las noches con pasajeros, situación que colocaba en riesgo a nuestras comunidades, por lo debimos redoblar la vigilancia. Al parecer quienes venían haciendo esto, al final desistieron por la presencia de las autoridades», dijo Carlos Torres Cohen, alcalde del Carmen de Bolívar.

Las administraciones locales han cerrado las fronteras de ingreso acatando las disposiciones de los gobierno nacional y departamental, lo que ha generado buenos resultados, si se tiene en cuenta que en solo tres de los 46 municipios se han registrado casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 80