Autoridades entregan reporte sobre sismo registrado en la mañana de hoy en gran parte del Departamento de Bolívar

0

Un monitoreo constante han venido realizando los organismos de socorro en esta región, luego del fenómeno natural registrado a las 6 de la mañana, con epicentro en el municipio de Mompox, con una intensidad de 5.9 en la escala de Richter y a 69 kilómetros de profundidad.

Un primer informe de la unidad de gestión de riesgo, señala que en Mompox varias viviendas resultaron agrietadas por el fuerte temblor de tierra, por lo que se espera el reporte de las autoridades locales para iniciar las acciones del caso, señaló Ariel Zambrano, director de Gestión de Riesgo en Bolívar.

En municipios como Turbaco, Arjona, San Juan, El Carmen de Bolívar, Magangué y Cicuco, se sintió el fenómeno natural que generó pánico en las poblaciones en ese momento.

«Fueron momentos angustiosos, por qué no entendíamos que está sucediendo y lo único que atinamos hacer fue salir de la casa, ante el peligro que estábamos corriendo», indicó María Muñoz, habitante del Carmen de Bolívar.

En Cartagena según información entregada por los comités de emergencia y el cuerpo de Bomberos no se registraron emergencias a pesar que en toda la ciudad se sintio el temblor de tierra.

«Estamos recomendando a los propietarios de apartamentos en edificios altos, coordinar con las administraciones de los edificios para determinar posibles novedades en la estructura a causa del temblor y evitar de esta manera posibles afectaciones en el corto plazo», indicó Fernando Abello Rubiano, director de Gestión de Riesgos de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + = 16

A %d blogueros les gusta esto: