Autoridades en acuartelamiento por elecciones del 27 de octubre

Un dispositivo especial, pondrán en marcha las autoridades locales y regionales, con el fin de blindar las elecciones del próximo domingo ante posibles fraudes, tal y como lo advierten organismos como la Misión de Observación Electoral y la misma Procuraduria.

Son varios los municipios considerados de alto riesgo en el departamento, entre estos Arroyo Hondo, El Carmen de Bolívar, Magangué, Montecristo y Cartagena, dónde factores como la transhumancia pueden alterar el resultado final de las elecciones, señala la MOE en un comunicado.

Según el informe final de transhumancia del Consejo Nacional Electoral, en Bolívar fueron anuladas 41.554 cédulas por irregularidades en su inscripción, de las cuales 2.152 se ubicaban en Montecristo, en la región del Bajo Cauca, sur del Departamento.

«Hemos tomado todas las recomendaciones que nos hacen los organismos que están participando en este proceso, para evitar que se cometan delitos contra el sufragio y las elecciones del domingo 27 de octubre transcurran en total calma», indicó el Gobernador Dumek Turbay Paz.

A pesar de los argumentos que entregan las autoridades local y departamental, Bolívar es uno de los 11 departamentos de Colombia junto a Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Tolima, Valle Del Cauca y la ciudad capital Bogotá, dónde se hará una vigilancia especial de parte de varios organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 9