Autoridad marítima entrega balance de operaciones durante temporada turística

Los controles desarrollados por la Armada en el zarpe y movilización de embarcaciones, permitieron que más de 100 mil personas se movilizarán de manera segura entre Cartagena y la zona insular de esta capital, durante la temporada turística de final e inicio de año 2020.

Las acciones ejecutadas a través de la Capitanía de Puertos, señalan el control de zarpe de 2.211 embarcaciones en los diferentes muelles habilitados, dónde se transportaron a 58.572 personas hacia la zona insular, garantizando además el tránsito seguro de 57.000 pasajeros.

Se destaca la inmovilización de 18 embarcaciones al tener vencidas las licencias, infracciones impuestas a 12 motonaves que no contaban con chalecos salvavidas, extintores, licencia de navegación y equipos de comunicación y la restricción de 83 embarcaciones que no cumplían con las normas de marina mercante establecidas para la navegación.

Desde la autoridad marítima se viene realizando un llamado a la ciudadanía, para lograr que el transporte a través de estás embarcaciones sea lo más seguro posible, reiterando que el único muelle autorizado para el transporte de pasajeros es el ubicado en la Bodeguita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =