Aumentan municipios sin casos activos de coronavirus en Bolívar

La cifra total asciende a ocho (8) municipios, incluido Simití en el sur de Bolívar, donde no se han reportado casos confirmados de Covid-19, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. El informe de la secretaria de salud indica que las localidades que han logrado superar la enfermedad se encuentran en el norte del departamento.

Los municipios que presentan cero casos son: Calamar que llegó a tener 67 pacientes con la enfermedad, Santa Catalina con 16 casos, El Guamo y San Fernando un caso cada uno, Arenal del sur y Arroyo Hondo con 3 casos y San Estanislao con 4 casos. Se destaca en el informe que Turbaco solo registra 71 casos activos, aunque sus estadísticas indican que más de 750 personas fueron contagiadas con esta patología.

Para el gobernador Vicente Blel Scaff, las cifras son esperanzadoras, pero ahora es el momento de estar más atentos y no bajar la guardia ante esta enfermedad, que ha demostrado su alta letalidad.

«Por eso hoy más que nunca, reforzaremos el trabajo con los alcaldes para continuar avanzando en la ejecución de acciones que permitan seguir frenando la velocidad de contagio y aumentar los cercos epidemiológicos en las poblaciones”, dijo el mandatario

La enfermedad, mientras no tenga una cura o vacuna, debemos seguirla tratando con la mayor responsabilidad, acatando las medidas y entendiendo la ciudadanía que el autocuidado es fundamental, para continuar aumentando el porcentaje de recuperados en nuestra región, que ya está por encima del 70%, dijo Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

83 + = 87