Asamblea de Bolívar rinde homenaje a exdiputado fallecidos por Covid-19

La corporación a través de esta sencilla ceremonia, rindió un homenaje póstumo a los desaparecidos dirigentes políticos del departamento, Juan José García Romero y Hernando Padauí Álvarez, quienes hicieron parte de la duma departamental y fallecieron a causa de complicaciones por coronavirus.

En el homenaje se dio lectura a las distintas resoluciones en las que se resaltaba el gran trabajo de estos Dirigentes políticos en beneficio de las comunidades bolivarenses.

El presidente de la Asamblea, Juan Mejía López expresó que «todavía es difícil resignarse a creer que por culpa del Covid-19, hoy no se encuentren con nosotros en esta tierra, puesto que siempre fueron unas personas valientes, guerreras y llenas de vida. Sin duda, Juan José García y Hernando Padaui Álvarez serán recordados por generaciones, ya que, al seguir construyendo el camino del desarrollo en esta corporación, le haremos el homenaje más loable a su legado«.

En medio del homenaje, se hizo la entrega simbólica a sus esposas Diana Cásseres y Piedad Zuccardi de la Medalla al mérito «Manuel Rodríguez Torices», figura emblemática de la costa Caribe y uno de los hombres más importantes y representativos de la 1a República, que actuó en la independencia de Cartagena de Indias el 11 de noviembre de 1811, rompiendo el antiguo orden institucional y sentando las bases de un Estado moderno, mediante el intenso trabajo legislativo y administrativo.

Finalmente, las compañeras de los desaparecidos dirigentes pronunciaron unas palabras de agradecimiento por el acto realizado, aceptando los propósitos de Dios e invitando al autocuidado con las medidas de bioseguridad, para así evitar la propagación de este virus mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 60 = 65