Apoyan proyectos productivos en el corregimiento de Pasacaballos en Cartagena

La inversión en el respaldo de estas iniciativas supera los $170 millones, recursos que son aportados por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, que busca el mejoran en las condiciones de vida de los integrantes del Consejo Comunitario de Comunidades Negras y las asociaciones de base de Pasabacallos, en Cartagena.

El componente de asistencia técnica a las comunidades, hace parte del programa social implementado dentro de las labores de dragado en el Canal de Dique, ejecutadas por la empresa Dragados Hidráulicos S.A.

Para Marcos Gil, comercializador de pescados y mariscos del Canal del Dique, este ha sido un trabajo armónico que ha dado excelentes frutos para su organización, integrada por 30 mujeres y 2 hombres, quienes son los encargados de vender el pescado en la comunidad.

“Estos proyectos nos han permitido fortalecernos como organización, pues es muy satisfactorio lograr alianzas para impulsar nuestro trabajo. Entre los insumos recibidos están congeladores, herramientas de cocina, de cómputo, entre otros.” expresó este beneficiado.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán, explicó que desde el inicio del contrato de dragado se ha priorizado la participación con la comunidad para impulsar sus actividades productivas. “Bajo esta unión de esfuerzos hemos logrado promover e impulsar las actividades de la comunidad para que continúen trabajando por el cuidado de nuestro río”, señaló el funcionario.

Entre las personas beneficiadas se encuentra el Consejo Comunitario de Comunidades Negras, agricultores, comercializadores de pescado, personas en situación de discapacidad y pescadores de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 44 =