Aperturan proceso de contratación de Proyecto de Protección Costera

La Unidad de Gestión del riesgo y la Alcaldía, iniciaron el proceso de invitación para la contratación de las intervenciones que buscan mitigar y prevenir la erosión costera en la zona litoral de Cartagena.

​El primer proceso a contratar, es el programa de arqueología preventiva que será ejecutado a través de un Plan de Manejo Arqueológico, para identificar y caracterizar los bienes del Patrimonio de la Nación en el área de influencia del proyecto, para así formular las medidas de manejo, preservación, valoración y conocimiento acorde con las normas y protocolos de custodia establecidas por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

El proyecto de mitigación y prevención de la erosión en la zona del litoral de Cartagena, surgió en el marco de la declaratoria de calamidad públicab realizada en el mes de mayo del año anterior, debido a los riesgos que se presentan, por el cambio climático y las corrientes marinas del mar Caribe.

Se indica que, en algunos puntos de la playa ya no existe protección, lo que genera una situación de vulnerabilidad e inminente riesgo de inundación, desaparición de playas, afectaciones en la movilidad de los vehículos y de las personas.

El proyecto comprende la intervención de 4,5 kilómetros, en los que se construirán obras estructurales que reduzcan el riesgo de inundación al que están expuestos los habitantes de los barrios Bocagrande, Marbella y El Cabrero. ​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 97 =