Anuncian habilitación de camas UCI para pacientes Covid en dos centros asistenciales de Cartagena

Así lo viene señalando la directora del Departamento Administrativo de Salud- Dadis, Johana Bueno Álvarez, al reiterar lo critico de la situación hospitalaria en la ciudad por la pandemia del Covid-19, lo que ha llevado a ordenar el traslado de pacientes de Cartagena a la ciudad de Barranquilla.

La funcionaria revelo que hasta el momento han sido remitidos 24 pacientes a la ciudad de Barranquilla, ante la imposibilidad que estas personas reciban asistencia especializada en Cartagena por la falta de camas.

El plan de contingencia contempla la remisión hacia otros territorios que han brindado el apoyo solidario para atender pacientes con esta patología, como Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta, anota la directora Bueno Álvarez.

Desde hace varios días estamos gestionando para habilitar nuevas camas en Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Madre Bernarda y en el Hospital Universitario del Caribe.  Contamos con el talento humano y estamos a la espera que nos entreguen equipos como ventiladores, que hemos solicitado al Ministerio de Salud”, indicó Bueno Álvarez.

La directora del Dadis precisó que “estamos pasando por un momento crítico en cuanto a la ocupación de unidad de cuidados intensivos para la atención de pacientes Covid, y que no hay camas disponibles para este tipo de patología”.

En las últimas semanas, la ocupación de camas UCI ha estado así: 24 de mayo, 90%; 25 de mayo, 92%; 26 de mayo, 96%; 27 de mayo, 96%; 28 de mayo, 92%; y hoy 29 de mayo, en el 92%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =