Alcaldía incentiva a la ciudadanía para que visiten el Museo de Arte Religioso de Mompox

Esta es una de las estrategias que viene utilizando la alcaldía de esta localidad, para lograr el rescate de esta colonial estructura, que en temporadas de vacaciones como la semana santa es de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros en el país.

Y es precisamente a través de esta actividad, que las autoridades en este distrito especial están apostando a reactivar la economía, luego de la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Mompox es historia, riqueza arquitectónica colonial y un referente cultural que ofrece bienes y servicios que giran en torno a las formas tradicionales del culto católico, como algunos de los que se pueden encontrar en el Museo Cultural de Arte Religioso.

Viendo las necesidades urgentes del museo, hemos iniciado de la mano del programa de fortalecimiento de museos, el proyecto Reencuentros con el Museo, que busca motivar a la ciudadanía a acercarse, reconocer y proteger el patrimonio cultural que alberga este importante espacio cultural que hoy necesita de todos los que valoramos las exposiciones de sus galerías”, explicó Betty Sinning, Secretaria de Cultura y Turismo de Mompox.

El proyecto Reencuentros viene realizando un proceso de formación, difusión y promoción de salvaguardia del patrimonio momposino, así como una campaña de donación, con la que el museo busca conseguir los recursos necesarios para reavivar las instalaciones, conservar el material museográfico y mantener el turismo religioso de Santa Cruz de Mompox, indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 − = 24