Alcaldía de Clemencia-Bolívar, recupera deteriorada estructura de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San José

Recursos propios superiores a los $428 millones, permitieron que la sede primaria de esta institución educativa, tenga un nuevo aspecto y se prepare de la mejor manera para lo que sería un posible regreso a clases de los estudiantes a través de la alternancia.

La intervención se hizo en los 20 salones, con cambio de pisos, redes eléctricas, puertas y ventanas, además de arreglo en general de toda la estructura a esta sede, trabajos que habían sido aplazado en años anteriores, pero que, en la administración del alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, fue una realidad.

“El sueño de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San José, que se beneficia de esta sede, era verla en las mejores condiciones, como una tacita de plata. Por ello aprovechamos que, por la pandemia del Covid-19, ahora las clases son virtuales y nos decidimos a realizar la inversión, previo al análisis de las necesidades, porque parte de la estructura presentaba agrietamientos”, dijo el alcalde Cabarcas Vásquez.

Dijo el mandatario que en las próximas semanas se realizará otras inversiones como el mantenimiento a la cubierta de la sede educativa, así como la intervención a otras zonas para culminar con todas las necesidades. “En este año nos comprometemos a seguir mejorando la infraestructura educativa del municipio, para estar preparados por si el gobierno nacional aprueba la alternancia en el calendario académico”, señaló el funcionario.

Rafael Jiménez, padre de familia de un estudiante de la institución, indicó que con la inversión realizada se le cambió la cara a la sede, pues presentaba mucho deterioro. “Nosotros estamos contentos con esta obra que será de gran beneficio para nuestros hijos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 34