Alcaldía de Cartagena hace experimento con barrio Getsemaní

Una serie de medidas puso en marcha la Alcaldía de Cartagena en el barrio Getsemaní, buscando recuperar el control del sector ante las quejas que ha venido presentando la comunidad por el desorden que se registra.

Las restricciones están consignadas en el decreto 0433 de marzo de 2020 y estarán vigentes durante 90 días. Dentro de las medidas se destaca la prohibición de la venta o consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas en la Plaza de la Trinidad, vías y espacio públicos del barrio.

En el acto administrativo se indica solo hasta las 12 de la noche, esta permitido el funcionamiento de ventas estacionarias y se le indica a la Alcaldía de la Localidad 1, la prohibición para otorgar extensión de horarios a establecimientos, además de que no podrá autorizarse actividades que impliquen la ocupación del espacio público durante la vigencia del decreto.

Se establece que los permisos que se otorgaron con anterioridad y estén dentro de esta vigencia quedarán suspendidos.

El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, señaló que este decreto es producto de una socialización con la comunidad de Getsemaní, ante los hechos que se venían presentando en la Plaza de la Trinidad y en las calles de este barrio y anuncio que una vez vencido el mismo se evaluarán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 13 =