Alcaldes de Bolívar, destacan liderazgo del Gobernador Vicente Blel en el manejo de la crisis social por el Covid-19

Las acciones que han sido diseñadas por el equipo de gobierno del departamento y que tienen como único objetivo el beneficiar a más de 180 mil familias en esta región, fueron respaldadas por los alcaldes de los 46 municipios de Bolívar.

En total la administración departamental giro $7200 millones de pesos, para la atención de 98 mil familias en esta primera fase, la cual contempla además la atención a 10 mil adultos mayores en toda esta región.

Con estos recursos, los mandatarios locales podrán atender a la población bajo tres modalidades, como son la compra de mercados para cada familia, entrega de un bono redimible en alimento en almacén de cadena o entrega de bono redimible en dinero a través de sucursal bancaria y afines.

«La decisión de ofrecer estas modalidades se ampara en la búsqueda de eliminar costos de transporte y bodegaje, así como promover la economía de cada comunidad con la compra de los productos propios de población y no importarlos desde otras regiones» dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Este es un trabajo articulado y ajustado en su totalidad a lo establecido y recomendado por los entes de control, que nos permite cumplirle a la familia bolivarense en estos momentos tan difíciles donde cada esfuerzo y logro parece insuficiente ante la cantidad de necesidades. Cumpliendo el aislamiento y con la fé en Dios saldremos adelante, señaló el mandatario departamental.

“Necesitábamos estas ayudas, que servirán para mitigar el hambre y la necesidad durante estos días en que el aislamiento preventivo obligatorio tiene como propósito evitar el mayor número de contagios de Covid-19. Reiteramos nuestra gratitud al gobernador por ratificarnos este giro, el cual será de gran valía y aprovechamiento para nuestras familias”, aseguraron los alcaldes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1