«Alcalde de Cartagena desconoce las leyes»: Procurador Carrillo

Como una acción dilatoria, calificó el Procurador Fernando Carrillo Flórez, la orden que debe ejecutar el distrito de Cartagena en torno al edificio Aquarela, luego de la entrega de resultados sobre un estudio sismoresistente, que fue desarrollado por la sociedad colombiana de ingenieros.

Según el informe entregado por esta entidad, no existen las garantías que permitan la continuidad de estas obras y por el contrario hay un alto riesgo de que está estructura colapse.

A través de varios trinos, el jefe del ministerio público, le recordó al alcalde Dau sus obligaciones en este proceso. «El alcalde de Cartagena está desconociendo las leyes y debe cumplir con sus deberes como autoridad. Se trata de evitar una tragedia», indica el procurador a través de la red social Twitter.

Así mismo, en otro tweet, Carrillo Flórez señala que «demoler el edificio Aquarela es una obligación. Seis acciones legales así lo determinaron para proteger el patrimonio cultural y la seguridad de los ciudadanos. Frente al edificio Aquarela no tiene sentido que se pongan condiciones, el Alcalde tiene la obligación de cumplir con las normas para proteger la seguridad ciudadana», expresa el jefe del ministerio público.

El alcalde Dau a venido promulgando en distintos escenarios, que solo hará su trabajo, una vez el procurador Carrillo haga el suyo, olvidando que este tipo de retos frente al jefe de un organismo de control, pueden generarle inconvenientes de carácter disciplinarios, máxime en momentos que cursan varios procesos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 72