Aguas de Cartagena y Sociedad Aeroportuaria de la Costa, se unen para ejecutar proyectos con impacto social

El fortalecimiento de esta alianza permitirá la inversión de $166 millones de pesos en la recuperación de espacios para la integración social en sectores del norte de Cartagena, proyectos en los que se contará con el apoyo del Colectivo de Transformación Social–Traso. 

Esta iniciativa, busca la recuperación de zonas para la convivencia e integración comunitaria, rehabilitando tres espacios al aire libre y el Biblioparque ubicados en los barrios Crespo y San Francisco. 

Los espacios a intervenir son los parques Cangrejo Azul y Las Américas en el barrio Crespo, el Biblioparque de San Francisco y el parque de la Calle 71.  Se proyecta la restauración de la escultura del Cangrejo Azul, mantenimiento a la infraestructura y al mobiliario urbano, así como la instalación de equipos biosaludables. 

Así mismo, se desarrollarán trabajos de mantenimiento general y adecuación del espacio en el Parque de la Calle 71 en San Francisco y en el Biblioparque de este mismo barrio, donde se ejecutarán obras en las instalaciones físicas y eléctricas y mobiliarios tras los daños causados por un reciente conato de incendio. 

Con esta alianza, Aguas de Cartagena robustece su programa de recuperación de parques y escenarios deportivos “Me la juego por mi barrio”, el cual busca habilitar espacios de integración y convivencia, construir cohesión comunitaria y facilitar el licenciamiento social de la operación. 

Con nuevos escenarios, se estimula los valores para el fortalecimiento comunitario, en el marco de formaciones relacionadas con la Cultura del Agua, Cultura de la Legalidad, Saneamiento Básico y Buen uso de los servicios. Desde sus inicios, en el año 2019, esta estrategia ha logrado impactar a más de 37.000 personas en la ciudad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 78