Aguas de Cartagena rechaza actos vandálicos registrados en protesta de habitantes en Puerto Badel-Arjona

0
thumbnail_image001

Con presencia de unidades de la Infantería de Marina, permanece la Estación de Bombeo de Agua Cruda -Dolores, que el día anterior fue objeto de un bloqueo protagonizado por los habitantes del corregimiento de Puerto Badel, en protesta por el mal estado del carreteable que comunica a esta zona con la cabecera municipal de Arjona.

Cuantiosos daños materiales a las instalaciones, es el saldo que dejó la protesta, por lo que se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y unidades de la Infantería de Marina para retomar el control de las instalaciones.

Daños en ventanales, inmobiliarios, electrodomésticos y equipos de radio empresarial, fueron reportados por la empresa Aguas de Cartagena, desde donde se lamentó estos hechos.

A pesar que se ha logrado recuperar los niveles de atención en el servicio de agua potable, desde Acuacar se tiene listo un plan de contingencia, especialmente para las clínicas y hospitales de la ciudad que así lo requieran.

Acuacar lamenta estas acciones protagonizadas por la comunidad de Puerto Badel para presionar la solución de una problemática ajena a la empresa como lo es la rehabilitación de la vía que se encuentra deteriorada por el fuerte invierno.
 
«La empresa reitera su interés como entidad socialmente responsable por colaborar con la recuperación de algunos tramos críticos de la vía, y para ello ha destinado este año $150 millones. Las obras están adjudicadas y estaban previstas para iniciar esta semana«, señala Aguas de Cartagena en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =