Aguas de Cartagena garantiza prestación del servicio. Operarios de la planta de potabilización entra en aislamiento preventivo

Buscando minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, un grupo de operarios de la empresa Aguas de Cartagena asignados a la planta de potabilización El Bosque, de manera preventiva entraron en aislamiento preventivo garantizando con esta acción la prestación continúa del servicio de acueducto a la ciudad.
Esta decisión se adoptó desde la semana anterior, y en esas instalaciones la empresa acondicionó dormitorios móviles en un sistema de contenedores, con lo que se evitar el contacto con el exterior y protegiendo la integridad de los colaboradores adscritos al área de operación y mantenimiento.
«Los empleados estarán alojados en la planta de potabilización de agua, debidamente monitoreados y recibiendo la atención alimentaria, bienestar y seguridad», indica la empresa Aguas de Cartagena a través de un comunicado.
Con esta decisión, en la que primo la voluntad de los funcionarios, se garantiza la disponibilidad del proceso de potabilización, además de la continuidad del suministro de agua, al tiempo que se minimiza el riesgo de contagio en sus desplazamientos, ó al entrar en contacto con personas externas.
«Esta misma estrategia la venimos aplicando en Colombia por el Grupo Suez de Francia (casa matriz de Acuacar), en los sitios donde se procesa el agua, considerados como críticos o esenciales por su estrecha relación con la salud humana y la higiene. Además, la operatividad de las plantas involucra una serie de procesos unitarios, que requieren competencias técnicas especializadas», explica la empresa de servicios públicos.
Suez y Acuacar están analizando permanentemente los posibles escenarios que puedan derivarse de la situación de crisis sanitaria actual por la pandemia del coronavirus, y define soluciones que puedan implementarse con suficiente anticipación, para garantizar a la ciudad la distribución de agua potable con total normalidad, anota Aguas de Cartagena en su comunicación.