Agencia de Renovación de Tierras entrega proyectos de desarrollo a 5 municipios en el centro de Bolívar

Proyectos productivos agrícolas, mejoramiento de vías y electrificación rural, son varias de las iniciativas que fueron estructuradas desde la Agencia de Renovación de Tierras, para ser ejecutadas en la subregión de los Montes de María en el departamento de Bolívar.

Según las proyecciones que hace este organismo, serían más de 11 mil millones de pesos los que se invertirán en el desarrollo de estas obras, que impactarán de manera positiva en las zonas rurales de 5 municipios ubicados en el centro Bolívar.

Dentro de los proyectos que fueron entregados a los alcaldes de estas localidades se encuentran:
Instalación de sistemas aislados de energía solar fotovoltaica para viviendas y colegios en zonas no interconectadas del Carmen de Bolívar. Valor: $1.819 millones. Mejoramiento vía que comunica las veredas Arroyo Arena y Camarón, del Carmen de Bolívar y San Jacinto. Valor: $3.844 millones.
Fortalecimiento de la cadena productiva de ñame diamante y maíz tradicional en la zona alta, media y baja del Carmen de Bolívar. Valor: $1.740 millones.
Implementación de sístemas silvopastoriles de cría y producción de ovinos para pequeños y medianos productores en Córdoba Tetón. Valor: $1.615 millones.
Fortalecimiento de la cadena productiva de ñame espino en San Juan de Nepomuceno. Valor: $1.939 millones de pesos.

El director de la Agencia de Renovación de Tierras, Juan Carlos Zambrano dijo que está entrega hace parte de un paquete de 486 proyectos, anotando que las fuentes de financiación que podrán abordar las administraciones municipales son Sistema general de regalías regionales, el Ocad Paz, el mecanismo de Obras por impuestos o diferentes convocatorias abiertas de entidades del orden nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 24