Aeropuerto Rafaél Nuñez cuenta con cámaras infrarrojas para detección de temperatura

Este equipo se instala en este fundamental lugar en momentos que la ciudad registra un alarmante aumento en los casos confirmados de Covid-19, situación que mantiene preocupados a los ciudadanos, máxime en esta época cuando se proyecta una llegada de turistas a esta capital para disfrutar las fiestas de final de año.

La gestión del proyecto para la instalación de las cámaras infrarrojas que permiten la toma de temperatura automatizada para viajeros fue realizada por el Gobernador Vicente Blel Scaff en articulación con la Agencia de Cooperación y Coordinación Tika de Turquía.

Esta fue una donación que recibió la Gobernación y que direccionamos al aeropuerto internacional de Cartagena, para de manera práctica, eficaz y rapida, a los viajeros se les tome su temperatura corporal. «El funcionamiento de estas cámaras térmicas permitirá salvar vidas, que es lo más importante y significativo en este momento actual», dijo Blel Scaff.

Maty Alexandra Ruíz, asesora de la Agencia de Cooperación y Coordinación TIKA, señaló que las cámaras están ubicadas al ingreso y llegada de la terminal de pasajeros internacionales en el aeropuerto.

«Gracias al trabajo suscrito con la Gobernación de Bolívar, la operatividad de las cámaras térmicas es una realidad. El propósito es ayudar en esta situación coyuntural que vive el país a causa del Covid-19», subrayó la asesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 3