Advierte posible deterioro en las paralizadas obras que se ejecutan en la Institución Educativa San Felipe Neri

La alerta la viene advirtiendo la Personera, Carmen de Caro Meza, luego de recibir un informe de la Secretaría de Infraestructura, donde se indica del posible deterioro de los trabajos ejecutados hasta el momento en la construcción de la institución.

Mediante un oficio, la Secretaría de infraestructura le indica a la Secretaría de Educación, que “realizaron un reconocimiento en el campo de las condiciones actuales del acero de refuerzo dispuesto en los elementos estructurales, como vigas, columnas y cimentación, identificándose un alto grado de exposición a agentes externos y se debe realizar procesos de protección, que permitan reducir la velocidad de oxidación, máxime cuando estamos en temporada de lluvias”.

Para la Personera Carmen de Caro Meza, si las obras están proyectadas para ser reanudadas el mes de febrero del próximo año, es urgente que la Secretaria de Educación, acate las recomendaciones de su par de Infraestructura y hagan la tarea de reforzar el recubrimiento de estos aceros.

Nos preocupa el detrimento patrimonial que se podría estar configurando por el largo tiempo de suspensión de estos trabajos, que le están costando a los cartageneros«, señala de Caro Meza.

La personera recordó, que el colegio San Felipe Neri, no es el único en Cartagena que requiere de vigilancia y seguimiento, actualmente cursan varias quejas y acciones judiciales por la desatención histórica en varias instituciones educativas de la ciudad y a todas ellas se le seguirá realizando una vigilancia especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =