Administración de María La Baja gestiona recursos para reconstruir la vía a Puerto Santander

Este proyecto de recuperación busca construir andenes, bordillos y cunetas, con un ancho de 6 metros en los 3.4 kilómetros de la vía que comunica a la cabecera municipal con esta zona rural del municipio.

La iniciativa cursa su trámite con radicado desde septiembre del año 2020, con certificado donde consta que las vías a intervenir están dentro del POT, PBOT o EOT, que la vía es pública, así como el tramo sujeto de intervención se encuentra libre de invasiones, demandas y demás afectaciones que impidan su construcción y anexos, explica la alcaldesa Raquel Sierra Cassiani.

La mandataria en compañía de la directora territorial de Invías Bolívar, Carmen Pérez López, concejales y funcionarios del nivel local, recorrieron los kilómetros de la vía que conduce a Puerto Santander, para conocer los pormenores y bondades que buscan la consecución de 7 mil millones de pesos para pavimentar en concreto rígido este importante corredor vial.

Sierra Cassiani destacó la visita de la directora regional del Invías, entendiendo que con la materialización del proyecto se beneficiarán las condiciones actuales de más de 3200 familias que viven de la pesca y que salen diariamente a sus faenas hacia la Ciénega Grande y complejos artificiales como las represas de Matuya, Playón y el Pondaje del Viento.

Esta es una vía que mejorará las condiciones de transporte del pescado hacia la cabecera y los mercados de la costa. Puerto Santander era el punto de salida y llegada al municipio, de ahí la importancia que tiene para nuestra gente, además de mejorar las condiciones de vida de todas las personas que viven en el sector y aledaños”, dijo la alcaldesa.

El proyecto permitirá mejorar la movilidad de nuestra gente, valorizar las viviendas y negocios del sector, motivar la apuesta productiva para negocios nuevos, incitar el emprendimiento y disminuir la contaminación del espejo de agua más importante del municipio, porque se mejora el servicio de alcantarillado y la recolección de los residuos sólidos, además de motivar la inversión público privada relacionada con el sector pesquero, detalló la alcaldesa Sierra Cassiani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 89