Acelerar los proyectos de seguridad y de inversión social en El Salado y Montes de María, ordena Presidente Duque

Esta orden la impartió el jefe de estado, durante la visita realizada a este corregimiento del Carmen de Bolívar, en los Montes de María, donde se han registrado nuevas amenazas en contra de la comunidad.   

“El complemento a la seguridad es la inversión social, es la inversión en la comunidad, es el trabajo con la comunidad”, dijo el presidente Duque, quien señaló que el plan de aceleración de proyectos se debe poner en marcha con las iniciativas que están radicadas a la fecha.

Uno de los proyectos que harían parte de esta iniciativa es la pavimentación con adoquines y placa huella, para que estos se desarrollen rápidamente con la participación activa de las juntas comunales.      “Este proyecto debe ir al Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD Paz, con el fin de garantizar la celeridad”, indicó el mandatario.

“Que tengamos la intervención del puesto de salud, la intervención en la oferta educativa, que hagamos la intervención en espacios para la comunidad y en los proyectos del Ministerio de Agricultura”, manifestó.

El Mandatario impartió instrucciones para que se lleve a cabo el establecimiento en El Salado de un Centro de Desarrollo Infantil a través del Instituto de Bienestar Familiar. Además, solicitó al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, vincule a los pequeños productores de El Salado al programa de agricultura por contrato, para que productos como el ají, el limón Tahití, la papaya y el ajonjolí sean comercializados a un precio justo y sin intermediarios.

El Presidente Iván Duque dijo que “aquí hay una instrucción clara a la Policía y es llegar hasta el fondo de las amenazas, rápidamente; y vamos a seguir garantizando la protección y la presencia de las fuerzas, para brindar el servicio de seguridad de la comunidad, de los Montes de María, de los corregimientos de El Carmen de Bolívar”. Pidió a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía fortalecer en el departamento de Bolívar, la Red de Participación Cívica, para hacerle frente a la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3