A lento ritmo avanzan los trabajos de mitigación en la zona de la Mojana, sur de Bolívar

Desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos-UNGRD, se viene entregando un consolidado de las acciones ejecutadas para superar la emergencia que afecta a más de 25.650 familias, quienes resultaron damnificadas por el rompimiento de un jarillón en el sector Cara E Gato en el municipio de San Jacinto del Cuca, sur de Bolívar.       

Según el organismo, se vienen desarrollando varios frentes de trabajos que incluyen la instalación de 6.505 megabolsas, trabajando desde cada uno de los extremos del jarrillón que se rompió, generando la situación de calamidad que afecto a varias localidades del sur del departamento.

A la fecha se han instalado 516 de estas megabolsas, lo que representa el 8% del total contemplado. En la punta del tramo sur se está construyendo un dique nuevo y en la punta del tramo norte se realiza la protección del terraplén ya existente”, revela la entidad de asistencial estatal.

La obra que tiene una inversión superior a los $20.898 millones, permitirá el control de eventos de inundación y erosión, además, de la protección de orilla del sector afectado en la margen izquierda del río Cauca a la altura de este municipio.

Desde la UNGRD se viene informando a la comunidad que la ejecución de las obras se está realizando de domingo a domingo, con el fin de agilizar el cronograma de ejecucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 39 = 49