A Ciudad del Bicentenario llegan las jornadas de empleabilidad

Y es a través del programa Proyectarse, como la Fundación Santo Domingo en conjunto con la caja de compensación Comfenalco, impulsa la posibilidad de colocar a los habitantes de esta zona de Cartagena en un empleo formal en industrias que operan en la ciudad.   

Dentro de la implementación de la estrategia, se ha definido que, todos los miércoles del mes de junio, quienes estén buscando empleo podrán acercarse entre las 2:00 p.m. y las 5:30 p.m. con su cédula de ciudadanía, a la móvil que estará ubicada frente a las oficinas de la Fundación. 

Allí, los aspirantes recibirán orientación para aplicar a las vacantes que se ajusten a su perfil y los asesores del programa los guiarán, para que su hoja de vida quede registrada en la plataforma de Comfenalco y así puedan aspirar a futuras ofertas laborales.

Además, las personas que se acerquen a la móvil podrán beneficiarse de servicios gratuitos como formación para el trabajo, cursos gratuitos en carreras técnicas, orientación ocupacional y postulación de hojas de vida.

Desde la Fundación Santo Domingo queremos contribuir al bienestar y calidad de vida de las familias que habitan en Ciudad del Bicentenario con estas jornadas que sabemos que representarán una gran oportunidad para los ciudadanos que están buscando un empleo en diversos sectores”, aseguró Álvaro González, director de Territorio Cartagena. 

Esta iniciativa responde al objetivo de Proyectarse, un programa para la generación de ingresos que busca impulsar el desarrollo económico sostenible de las familias residentes en Ciudad del Bicentenario, mediante el fomento y la ejecución de programas que impulsen la empleabilidad, la transición de la informalidad a la formalidad y el entrenamiento para el desarrollo en habilidades sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 6