En operativos realizados en zona marítima de Cartagena, incautan más de 1800 kilos de cocaína
El alijo de droga, valorado en más de 110 millones de dólares, fue incautado en dos acciones realizadas por efectivos de la Armada en igual número de zonas marítimas en Cartagena. Este narcótico, señala la institución, era propiedad del Cartel del Golfo.
En la primera operación, la Armada logró la detección de una embarcación sospechosa, que habría salido de costas colombianas. De inmediato se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, para realizar la interdicción marítima. Los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida, dejándola abandonada en la isla de Tierra Bomba.
La embarcación fue remolcada hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde se realizó una inspección, hallando en su interior 18 tulas con 567 paquetes rectangulares, con un peso de 567 kilos de clorhidrato de cocaína.
La segunda operación, en la que participaron que Fuerza Aérea y Policía, se dio a 35 millas náuticas de boya de mar en Cartagena, en donde se detectó un contenedor a bordo de un buque que se desplazaba hacia República Dominicana. Los tripulantes de Guardacostas de Cartagena, realizaron la inspección del contenedor, hallando en su interior 46 costales con 1.317 paquetes rectangulares.
El alijo, tendría como destino final a Rotterdam en los Países Bajos. En la prueba de PIPH, se estableció que se trataba de 1.317 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas y el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Con estos dos contundentes resultados, que superan las 1,8 toneladas de cocaína, se dejaron de comercializar más de 4,7 millones de dosis en el mercado ilegal internacional.
