30 Colegios públicos de Cartagena, sometidos a trabajos de reparación

Los alumnos de 30 instituciones educativas del distrito, serán los grandes beneficiados con los trabajos de reparación a los que fueron sometidos sus colegios por parte de la Alcaldía de Cartagena.

Instituciones como el Inem José Manuel Rodríguez Torices, El Fernández Baena, Soledad Román de Núñez, Jardín Infantil los Caracoles y el Corazón de María, son algunas de los planteles educativos que fueron sometidas a trabajos como construcción de muros, zonas de comedores, auditorios, instalación de cielo rasos y salones entre otros.

“El objetivo era recuperar los inmuebles, muchos de estos ordenados por medidas judiciales desde hace mucho tiempo y que la falta de una buena infraestructura ponía en riesgo la vida de los estudiantes y docentes”, explicó el Alcalde Pereira Caballero.

Hemos hecho un gran esfuerzo en infraestructura, quedan muchas cosas por hacer, pero hoy están 30 colegios completamente reparados, con los que se evita el riesgo al que se exponían estudiantes y docente, y además se logró cumplir las decisiones judiciales, dijo el mandatario.

Señaló que hay una gran tarea por hacer desde el distrito de Cartagena en materia de infraestructura educativa y para ello se requieren recursos que podrían llegar hasta el billón de pesos y otros recursos que superan los 70 mil millones de pesos para mantenimiento y saldar está deuda que tiene el estado con estás instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 42 =