Varios sectores de Cartagena registran descenso y escasez en el servicio de agua potable

0

Esta situación se presenta ante el bloqueo que realizan habitantes del Corregimiento de Puerto Badel en el municipio de Arjona, a la estación matriz de bombeo de agua cruda, Dolores y obligaron al operador Aguas de Cartagena a sacarla de servicio, afectando la producción del acueducto local.  

La ocupación de las instalaciones obedece a reclamos por el mal estado de la vía principal que conduce a esa población y solicitan pronta reparación. Se aclara desde Acuacar que “esta problemática es ajena a la gestión que realiza, pero sin embargo, la empresa hizo presencia en esa localidad para dialogar con los gestores de esta protesta y lograr un acuerdo.

La salida de funcionamiento la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores, viene generando afectaciones en el abastecimiento del acueducto a Cartagena y sus corregimientos, porque no se está bombeando agua cruda hacia las estaciones Piedrecitas y Albornoz, que posteriormente envía estos volúmenes a la planta de tratamiento de El Paraguay para su respectivo procesamiento.

Ante la situación, Acuacar dispuso restricciones en la distribución para manejar los caudales que están llegando a la planta con el almacenamiento del embalse de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Albornoz, que permite mantener una autonomía transitoria para el traspaso del agua hacia la planta de El Paraguay.

Las primeras zonas en quedarse sin el suministro de agua han sido el suroriente y el área aledaña a la avenida del Consulado. En la medida que disminuyan los niveles de la planta de tratamiento El Paraguay se extenderán las suspensiones a varios sectores de la ciudad y probablemente, el desabastecimiento sea generalizado.

La empresa de servicios públicos reitera el llamado a la población de Puerto Badel con el fin de no recurrir a las vías de hecho para plantear sus inconformidades, sino que dialoguen amigablemente y así lograr soluciones integrales.

“Aguas de Cartagena siempre ha destinado recursos para reparar un puente y rehabilitar unos tramos de la vía que conduce a esa población porque con la fuerte acción del invierno se deteriora constantemente.    Este 2021 no es la excepción y destinó una inversión por $150 millones a fin de intervenir con la adecuación y compactación los puntos más críticos. Estos trabajos estaban previstos iniciarlos esta semana”, indica el prestador a través de una comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 40