Urgente llamado hace la Procuraduría, ante incertidumbre del Proyecto Protección Costera en Cartagena

0

Ante los inconvenientes financieros que se presentan para la ejecución de la megaobra, desde la Procuraduría se viene solicitando a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, la asignación de un gerente para el proyecto.

Según el Ministerio público, desde la nación se debe garantizar los recursos, que permitan continuar con avances en el desarrollo de este proyecto, que en los actuales momentos se encuentra paralizado.

«Es necesario que se le entregué la importancia a un proyecto, que demanda una cuantiosa suma de recursos aportados desde las autoridades locales y nacionales, y que en este momento corre el riesgo de fracaso«, se anota desde la Procuraduría.

Para el ente de control «es preocupante la demora que se presenta para la toma de decisiones y uno de los temas que no da espera es la emergencia social, por el perjuicio que padecen los comerciantes informales y los pescadores artesanales por el cierre de las zonas de playa en sectores como Bocagrande«.

La entidad hace un llamado para que se haga la gestión necesaria y se entreguen las compensaciones a las comunidades damnificadas, y así evitar retrasos que afecten la continuidad de las obras, que buscan reducir la erosión costera.

«Como organismo, estamos solicitando que se establezca una estrategia que permita dar la apertura parcial en la Playa 5 en total seguridad, con el fin de mitigar mayores riesgos sociales y como solución a la limitación de recursos que presenta el proyecto«, se indica finalmente desde la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 + = 41