Urbanizadores en Turbaco-Bolívar, a cumplir con las medidas de protección ambiental

Son dos proyectos habitacionales los que vienen siendo objeto de vigilancia espacial por parte de la Corporación autónoma Cardique, a través del Grupo Élite de Gestión Ambiental, ante denuncias de las comunidades por presunto daño que se estaría originando en las construcciones que se adelantan en el municipio de Turbaco.

En las visitas de inspección se hizo énfasis en las medidas de carácter preventivas, la adopción de medidas ambientales, además de la vigilancia permanente que se le hace a obras que ya han sido finalizadas en esta población de Bolívar.

Dentro de las acciones se destaca que a la 2ª etapa del proyecto urbanístico Sandalo, se le impuso una medida de suspensión temporal a la actividad de construcción. Quedo constancia en dicha acción que no se viene dando un manejo adecuado a la disposición de Residuos de Construcción y Demolición (RCD), lo mismo que a los materiales y la falta de señalización. Uno de los detalles que llamó poderosamente la atención es el uso de la flora para actividades propias de la construcción.

Una segunda actividad, en visita al proyecto Piamonte, se conminó a la firma constructora a adoptar las medidas ambientales; así como las recomendaciones y sugerencias.

Las acciones adelantadas por el grupo élite están encaminadas a que las firmas constructoras se acojan a la legislación vigente en materia ambiental y de esta forma evitar la menor afectación posible.

A la par de estas labores de supervisión y vigilancia que serán constantes, se estarán desarrollando talleres de formación y capacitación para que las firmas constructoras logren comprender la importancia de adelantar acciones que propendan por el cuidado del medio ambiente.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 74