Universidad de Cartagena entrega a la comunidad informe de la gestión institucional 2023

0

Bajo el nombre “Creando oportunidades”, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, evento virtual en la que William Malkún Castillejo, rector de la institución, compartió con la comunidad universitaria, prensa local y ciudadanía en general, los resultados de la gestión institucional durante la vigencia 2023.

La dinámica del evento fue una conversación entre el rector y distintos medios de comunicación, que estuvo dividida en tres paneles temáticos establecidos para abordar los resultados de los diferentes ejes misionales.

En el primer panel se abordaron los ejes de docencia, calidad y bienestar, donde se resaltaron los esfuerzos administrativos de la institución por mantener una oferta académica ajustada al contexto social. En este espacio se dio a conocer que más del 90% de los estudiantes acceden a la Política de Gratuidad, y que en el 2023 la institución cerró con 5.739 nuevos profesionales y especialistas graduados.

Al finalizar cada panel se realizó un ejercicio de participación ciudadana mediante la recepción de preguntas e inquietudes, vía formulario web y a través del chat de la transmisión en vivo.

En el segundo panel se abordaron los ejes de extensión, investigación e inversiones, que dieron cuenta de cómo la articulación de procesos misionales ha logrado posicionar a Unicartagena como actor clave en el desarrollo de la región y el país.

Uno de los puntos mencionados fue la implementación de 4 proyectos y 1 convenio en Ciencia, Tecnología e Innovación que beneficiaron a 8.183 personas. Durante el desarrollo de este panel, el rector William Malkún Castillejo aseguró que en 2023 la institución realizó una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos en infraestructura.

El tercer panel fue un espacio dedicado a abordar información relacionada con la pertinencia de la gestión de la Universidad de Cartagena en cuanto al seguimiento de su Plan de Desarrollo. Reveló Malkún Castillejo que la institución que desde ya se prepara para su bicentenario.  “Tener 200 años de historia tiene que ser motivo de orgullo regional y nacional, estamos trabajando en un proyecto de ley que le reconozca a la universidad su compromiso con la nación”.

En un compromiso con la transparencia y disposición de la información, la institución aseguró que las preguntas de la audiencia que no fueron respondidas serán contestadas y publicadas en el micrositio https://rendiciondecuentas.unicartagena.edu.co/ en un término de hasta 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 51