Unión de voluntades hará posible la recuperación del Biblioparque en el barrio San Francisco en Cartagena
La alianza entre el Colectivo TRASO y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa- SACSA, permitirá la inversión de una cifra superior a los $359 millones de pesos en el proyecto de recuperación del Biblioparque del barrio San Francisco. La iniciativa contempla la adecuación de terrazas, salones, salas de lectura, baños, cocina y bodega para dejar en óptimas condiciones las dos plantas del Biblioparque.
“Este proyecto nos recuerda la importancia de trabajar en colectivo, empresa privada, comunidad y gobierno local. La adecuación de este espacio es de mucha importancia para la comunidad para propiciar la lectura en los niños y en los adultos”, explica Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de TRASO.
Las adecuaciones en esta infraestructura que se espera finalicen en un plazo no mayor a los 90 días, impactarán a más de 300 niños, niñas y jóvenes, además de a la población de adultos mayores y padres de familia, la cual contará con la interventoría del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.
La socialización de las obras civiles para la adecuación del Biblioparque del barrio San Francisco, se realizó con la participación de líderes de la comunidad, con el objetivo de que conocieran en detalle las actividades programadas en esta intervención.
María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos corporativos de SACSA, precisó que esta es una gran oportunidad para, además de fortalecer la infraestructura, “acompañar acciones de promoción de lectura, cultura y las artes para niños, jóvenes y otros grupos en la comunidad”.
Para Julio Cesar Londoño, coordinador del Biblioparque San Francisco, con los trabajos de recuperación se fortalecerán las acciones en la biblioteca, con la posibilidad de más actividades, mayores garantías y espacios con condiciones aptas para prestar un gran servicio.