Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, instalará motobombas en El Laguito

La direccion de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo, confirmó que la próxima semana se instalarán tres motobombas, que tendrán la misión de llevar agua de mar a la parte superior de El Laguito para mejorar la oxigenación de este cuerpo de agua.
El director del organismo, Eduardo José González resaltó la gestión del alcalde, Pedrito Pereira ante las autoridades nacionales para de esta manera buscar una solución definitiva.
El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, agradeció el apoyo del Gobierno y  ponderó el gesto de solidaridad que han tenido autoridades como el Ministerio de Ambiente, la Dimar, el CIOH y Cardique para evitar se siga presentando mortandad de peces.
“Esras motobombas estarán operando por tres meses, tiempo en el cual podremos implementar una solución a mediano y a largo plazo”, enfatizó Pereira Caballero, quien se mostró confiado en que las acciones entreguen los resultados esperados.
“Eata es la mejor noticia que le podemos entregar a una comunidad, que año tras año ha venido padeciendo con los problemas ambientales que se generan, precisamente por el cierre de esta boca, que no permite que se dé el intercambio de las aguas, dijo el mandatario distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =