Una invitación a la comunidad para que denuncien la disposición de escombros en sitios no autorizados, hace Cardique

La reactivación de sectores como la construcción, esta generando alta cantidad de material de desechos, que son arrojados en lugares no autorizados por las autoridades ambientales, en una práctica que es penalizada con multa por la ley.

Estamos invitando a las comunidades para que se conviertan en veedores y denuncien si los contratistas hacen mal uso de los escombros y materiales, inclusive si son obras que esté ejecutando la entidad ambiental Cardique. Para tal fin se tienen habilitadas las líneas 018000 423884 y 035 6475249, y la página www.cardique.gov.co.

El director del organismo, Angelo Bacci Hernández, dijo que con estas acciones se busca conocer si los contratistas hacen la disposición final en sitios no autorizados para tal fin.

“Cardique vigila el cumplimiento de las normas y el cuidado del medio ambiente. Por eso no justificamos el arrojo de escombros y otro tipo de materiales en ningún sitio no autorizado», señaló Bacci Hernández

Si existen pruebas de estas dispociosiones no autorizadas iniciaremos los procesos sancionatorios, de acuerdo a la normatividad vigente, las acciones serán implementadas en todas las obras, incluyendo las que ejecuta la corporación, indicó el funcionario.

Actualmente Cardique desarrolla obras de infraestructura, como construcción de vox coulberts en varios municipios de la jurisdicción y también canalizaciones de arroyos, relimpias de reservorios y obras de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

75 + = 79