Un recorrido socializando las obras a ejecutar en el Canal del Dique, hizo la vicepresidente Martha Lucía Ramírez

La alta funcionaria, hizo este ejercicio desde Cartagena hasta varios de los municipios ubicados en el Canal del Dique, para entregar a las comunidades información sobre avances del proyecto y escuchar inquietudes de la ciudadanía.

“Estamos con este proyecto, que tenemos la certeza de un nuevo desarrollo a toda esta región. Lo importante es el mediano y el largo plazo, cómo vamos a tener mejor educación, mejores puestos de salud, desarrollo turístico, de la pesca, porque lo que queremos es que ustedes puedan tener oportunidades de progreso con el trabajo», señaló la vicepresidente Ramírez Blanco en su dialogo con los habitantes del corregimiento de Pasacaballos.

Quiero invitarlos a que pensemos, entre todos, cómo vamos a poder solucionar las necesidades de capacitación, cómo vamos a invertir más en la educación de todos estos niños para que puedan tener mejores posibilidades”, señaló la funcionaria

Ramírez Blanco además visitó San Estanislao, Calamar y Soplaviento, completando así el recorrido de lo que será la obra del Canal del Dique. En estas ribereñas localidades dialogó con líderes de la zona, para que sean un apoyo en la priorización de proyectos productivos, que representen oportunidades de mejoramiento en la calidad de vida, de las poblaciones ribereñas.

“Estos 20 municipios en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Sucre, pueden tener mucho progreso, si todos entendemos la gran oportunidad que tenemos. Este va a ser un Canal, no solo para la navegabilidad, sino especialmente para el medio ambiente. Imagínense ustedes dentro de 10 años, dentro de 15, que todos estos municipios estén llenos de embarcaciones, de marinas para el turismo, de restaurantes, de actividades económicas, que le den empleo a la gente de estos municipios”, afirmó desde San Estanislao de Kotska.

Necesitamos una ciudadanía y una comunidad muy compenetrada con el gobierno nacional y regional. Queremos trabajar muy de cerca, asegurarnos de que cada peso público que tengamos, lo vamos a cuidar siempre, de manera muy transparente, dijo la vicepresidente de Colombia.

“Agradezco a los glGobernadores de Bolívar, Atlántico y Sucre que aportaron sus regalias para ser agregados en este megaproyecto, asi como a la alcaldía de Cartagena por comprometer parte de su contraprestacion portuaria y sobretasa ambiental. En total son $4.5 billones que benefiaran a 1.5 millones de colombianos. Entre todos desarrollaremos la más importante obra de América Latina con impacto para defender el medioambiente. Será uno de los canales más largos de todo el continente con desarrollo turístico y pesquero a lado y lado de la ribera del río Magdalena”, dijo la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 51 = 58