Un llamado para que cuidemos el agua, hace la empresa Acuacar

Reflexionar sobre la necesidad de cuidar el vital líquido, acompañado de actividades pedagógicas presenciales alusivas, Aguas de Cartagena se unió este 22 de marzo de 2021, a la celebración del Día Mundial de este valioso recurso. 

Teniendo presente el lema de este 2021 establecido por la ONU, ¿Qué significa el agua para ti?, nuestra empresa quiere transmitir un mensaje de sensibilización y valoración entre todos sus usuarios y la comunidad en general, ante la crisis mundial existente por la escasez de este vital elemento y la necesidad de cuidarlo y preservarlo mejor.  

Dentro de la programación Aguas de Cartagena llevará a cabo dos actividades presenciales que se cumplirán los días 25 y 26 de marzo en los barrios San Francisco y Canapote con los protocolos de bioseguridad exigidos.   En ella participará la niñez residente en estos entornos. Durante la sensibilización se hará mayor énfasis sobre la importancia del agua, y del alcantarillado, su buen uso y aprovechamiento porque con ello estamos cuidando nuestro futuro. 

De igual manera, Acuacar reanudará la estrategia social con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa-SACSA, llamada: “Unidos por Juan Angola”, que contempla la realización de una serie de actividades con niños y adultos para generar conciencia ambiental, en torno a cuerpo de agua de la ciudad. 

Es oportuno recordar que, con la nueva Planta de Potabilización de Agua, “El Cerro”, se refuerza la prestación del servicio de acueducto y garantiza el abastecimiento a la ciudad para los próximos 25 años. 

Igualmente, la compañía con su obra de alta tecnología en ingeniería, el Emisario Submarino, sigue contribuyendo al saneamiento y recuperación de los cuerpos de agua como la Ciénaga de la Virgen y la Bahía de Cartagena. A través de esta conducción se disponen de las aguas domésticas servidas que produce Cartagena, las cuales pasan previamente por una planta de pretratamiento construida en el corregimiento de Punta Canoas. 

Tips para cuidar el agua

Reciclar, reutilizar y reducir agua son los grandes retos para la conservación del vital elemento y por ende su sostenibilidad en el planeta. Recuerda estos consejos: 

Utiliza sanitarios de bajo consumo y vigila el estado de los accesorios del tanque y sustitúyelo cuando sea necesario. Cierra la llave mientras te lavas las manos, la cara y dientes; y también al afeitarte. 

No uses mangueras para el riego de plantas, utiliza un recipiente y hazlo en horas de la noche o temprano en la mañana.

Lavar los alimentos en una taza es conveniente para no mantener la llave abierta por un largo tiempo.  

Es apropiado bañar a las mascotas en un terreno que pueda necesitar este recurso. 

Reutiliza el agua de la lavadora para limpiar los pisos.  

Recoge agua lluvia para el riego de plantas. 

No arrojes desperdicios, grasas, residuos sólidos o sobras de comida por el desagüe del lavaplatos. 

Recoge los cabellos caídos al peinarte para que no entren por el desagüe. 

Asegúrate que todos los desagües de la casa dispongan de una rejilla que evite el paso de residuos. 

Evita arrojar en el inodoro toallas de papel o húmedas, toallas sanitarias, compresas, o algodones. De esta manera evitarás obstruir la tubería.  Recicla el aceite de cocina sobrante, no lo elimines por los desagües.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − 22 =