Un amplio recorrido por los Montes de María realizó el congresista Jorge Benedetti

Preocupado por la situación económica que se registra con los cultivos y la falta de comercialización de los mismos, se mostró el actual representante Jorge Benedetti Martelo, quién realizó una visita a varias zonas del Carmen de Bolívar. Durante su periplo, el congresista estuvo acompañado por el exgobernador, Dumek Turbay Paz y el exdiputado, Jorge Redondo Suárez.

El legislador visitó el corregimiento de El Salado, desde donde hizo un llamado al gobierno nacional para que se continúe apoyando a las más de 1.500 personas que han retornados, con obras y emprendimientos.

«Nuestro respaldo total a los campesinos para gestionar proyectos que propendan por la diversificación de cultivos con el propósito de evitar la pérdida de los productos«, señaló Benedetti Martelo.

Fue enfático al indicar que lo más importante es no olvidar a esta población que se hizo tristemente célebre en Colombia por la masacre de 68 personas en el año 2000.

Nunca podremos reparar el daño causado a esta población insigne de Bolívar y el país. Por eso, no podemos quitarle los ojos de encima”, precisó Benedetti Martelo.

Carlos Sierra, campesino de El Hobo, corregimiento de El Carmen, aprovechó la visita del Representante para dar a conocer el principal problema que afecta a los campesinos, como es la pérdida de los cultivos, debido a los bajos precios por la sobreproducción.

Con el ñame diamante el precio se estrelló tanto que debimos vender el bulto de 50 kilos a $10.000, lo que nos ocasionó grandes pérdidas porque durante el tiempo de siembra se invirtió más dinero”, dijo.

Se denuncia por parte de la Asociación Agropecuaria Mixta María La Alta, que en la actualidad hay más de 400 toneladas de ñame diamante que no han podido venderse por la sobreproducción.

Por último, el Representante a la Cámara y precandidato al Senado por Cambio Radical, exhortó a los montemarianos víctimas del conflicto armado a participar en los procesos de elección legislativa y ocupar los Curules de Paz, recientemente sancionados por el Presidente de la República, Iván Duque, para reivindicar todos los hechos vividos hace dos décadas en corregimientos como El Salado y Macayepo.

«Queremos invitarlos a ponerse las botas y entrar al barro de la política. El país necesita actores sociales como ustedes en las distintas instituciones del orden nacional para garantizar la no repetición y empezar a marcar un camino hacia la transformación social que nuestro país y región necesita”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1