Turbaco y Arjona registran intermitencia en la prestación del servicio de agua potable

0

Esta situación viene afectando la continuidad en el servicio que se presta a los dos municipios, señala la empresa Acualco, encargada de la operación del sistema de acueducto en Arjona y Turbaco, originando que en lo últimos 15 días las suspensiones sean más prolongadas.
 
Para el gerente de la entidad de servicios públicos, Arnold Álvarez, las queja de los usuarios son entendibles, por qué se está recibiendo en muchos casos un servicio de manera intermitente.

En estos momentos estamos desarrollando las pruebas y puestas en marcha de los nuevos sistemas de bombeo, con la finalidad de lograr la continuidad en el suministro de agua potable para todo Turbaco, y estás fallas interfieren los procedimientos de continuidad y eficiencia de los equipos instalados”, señala el funcionario.
 
La última de las situaciones se presentó el pasado 27 de enero en el municipio de Arjona, donde el servicio de energía fue suspendido desde las 03 de la mañana afectando directamente la prestación del servicio de acueducto. Acualco para superar estar situación debió poner en funcionamiento plantas eléctricas en la estación de Bombeo Turbaco y la Planta de Tratamiento de Agua Potable Arjona, reveló el gerente Álvarez.

Agregó que en la estación de captación de Acualco en Gambote no se ha instalado planta eléctrica porque Afinia garantizó una prestación del servicio estable y confiable, al encontrarse al lado de la subestación eléctrica de esa empresa.

Las fallas en el servicio de energía retrasan el normal procedimiento técnico de continuidad y eficiencia de los equipos. Por eso, agradecemos su comprensión ante las molestias ocasionadas, pues con esta actividad buscamos el mejoramiento y calidad en el suministro de agua potable y esta situación se nos sale de las manos”, indicó el gerente de Acualco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 86