Tribunal administrativo de Bolívar admite demandas contra elección del Alcalde William Dau

Dos acciones judiciales que buscan decretar la nulidad del acto de elección de William Dau Chamat como alcalde de Cartagena de indias para el periodo 2020-2023, fueron admitidas por el Tribunal administrativo de Bolívar en la presente semana.

Las demandas fueron interpuestas por los ciudadanos Mariana Angelica Mendoza Marín el días 21 de enero y Nayra Piedad López Caldera el 22 de este mes a través de apoderados, y buscan que se decrete la nulidad de la elección de Dau Chamat como alcalde de Cartagena, acto realizado por el Consejo Nacional Electoral, el día 22 de noviembre del año 2019.

Los procesos serán estudiados por los Magistrados Luis Miguel Villalobos Álvarez y Claudia Patricia Peñuela Arce del Tribunal administrativo de Bolívar, quienes vienen notificando a organismos como la Registraduría, Consejo nacional electoral y Procuraduría, lo mismo que al Alcalde Dau.

Se proyecta que la decisión o resultado en primera instancia de las demandas de nulidad instauradas en contra de la elección del actual alcalde de Cartagena, se resuelva en un término no superior a los tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 − = 12