Suspenden procesos de restitución de tierras en municipios del sur de Bolívar

La medida se adopta, ante las situaciones de alteración de orden público que se registra en esta zona del departamento, por los enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos al margen de la ley como el ELN, Clan del Golfo y disidencias de las extintas FARC.
El director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en el Magdalena Medio, Rafael Figueroa Rincón, dijo que, de manera temporal, varias zonas del sur de Bolívar que no han sido priorizados, sus procesos deberán ser suspendidos hasta que se logren los factores adecuados para el desarrollo de los mismos.
“Esperamos retomar estas acciones en el segundo semestre del año, cuando se mejoren las condiciones, con el objetivo de poder ampliar la restitución de tierras«, señaló el director Figueroa Rincón.
Las veredas donde no se podrá microfocalizar para continuar con el proceso de restitución son: La Palua, La Victoria, Yanacué, el Cagüí y los Cedros, ubicadas en Cantagallo.
Asimismo, en Regidor se verán afectados los solicitantes en los corregimientos de Centro Poblado, La Victoria, Los Caimanes, San Antonio y Santa Teresa. También en los municipios de Arenal, Norosí, Montecristo, Morales, San Jacinto del Cauca, Río Viejo y Tiquisio, se aplica la decisión de carácter administrativo.