Suspenden la operación a dos restaurantes en la zona turística de Cartagena

0
IMG-20241028-WA0093

Un operativo de control rutinario en la zona turística de Bocagrande, dejó como resultado la suspensión de las actividades en los restaurantes que funcionan en dos hoteles ubicados en este sector de Cartagena.

Desde el Establecimiento Público Ambiental, se indica que la suspensión es por el no cumplimiento de la resolución 0316 de 2018 en cuanto al uso y manejo de los aceites de cocina usados y la resolución 2184 de 2019 en lo relacionado con la implementación del código de colores para la gestión integral de los residuos sólidos generados por estos establecimientos comerciales.

Precisa la entidad distrital que «las falencias encontradas deben ser solucionadas de manera inmediata para poder continuar con la prestación de los servicios que ofrecen a los usuarios«.

El EPA revela que además de los dos restaurantes suspendidos, se inspeccionaron otros 12 establecimientos de este tipo y cuatro hoteles en la ciudad, a los que se les reiteró la necesidad de cumplir con las normas establecidas para su normal funcionamiento.

Así mismo el organismo ambiental desarrolló control al ruido en locales comerciales en Villa Sandra (suspensión de la actividad sonora), Los Caracoles, Campestre, Boston y Los Alpes donde se les entregó recomendaciones para el mejoramiento de emisiones sonoras, dado que en su momento no se les encontró con decibeles altos e infringiendo la normatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =