Surtigas y Hocol trabajan unidos para llevar gas social a comunidades en zona rural del departamento de Sucre

0

Mediante la implementación de soluciones para el acceso en zonas apartadas, las dos empresas vienen trabajando en alternativas que permitan contribuir a que más personas puedan contar con servicios públicos como el gas natural domiciliario, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida.

En el marco del Congreso de Naturgas 2021 que se llevó a cabo en Cartagena, Surtigas y Hocol coincidieron en su compromiso con el país, encontrando una oportunidad para lograr que 740 hogares en los corregimientos de Canutal y Canutalito en Ovejas- Sucre y la vereda Los Chijetes del municipio de San Pedro – Sucre, puedan tener el servicio en sus hogares.

Esta es la mejor manera en la que como empresas podemos lograr esa disminución de la brecha urbano-rural en la cobertura del servicio público de gas domiciliario e impactando positivamente al medio ambiente y la salud de estos pobladores al disminuir o reemplazar el uso de leña y otros combustibles contaminantes”, explica Santiago Mejía Medina, gerente general de Surtigas. 

Hocol cuenta con una Estrategia de Desarrollo Sostenible que contempla proyectos de gas social en los que mediante alianzas estratégicas se contribuya a la infraestructura, redes y conexiones a comunidades. 

Surtigas reitera su compromiso con las comunidades donde opera, prestando el servicio de gas natural, que es el hidrocarburo más amigable con el medio ambiente que existe en el planeta, anota finalmente el gerente de Surtigas, Santiago Mejía Medina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 3 = 12