Sin servicio de agua potable se encuentra un amplio sector del municipio de Turbana

0
IMG-20211022-WA0028

Ante la Fiscalía seccional, fue denunciado el robo de un amplio tramo del cableado que suministra el servicio de energía para el funcionamiento dell sistema de acueducto, situación que viene perjudicando a los habitantes de la cabecera municipal y del corregimiento de Ballestas. La denuncia fue instaurada por la administración local.

En la denuncia se detalla que el miércoles 13 de octubre, seis hombres encapuchados y armados llegaron hasta la planta de tratamiento, donde amordazaron al vigilante, mientras desmantelaron la parte eléctrica del sistema impidiendo el funcionamiento de las turbinas y motobombas, pues cortaron aproximadamente 20 metros de cables y después huyeron con rumbo desconocido.

Las perdidas están por establecerse. La interventoria conjuntamente con el constructor apoyan con toda su experiencia técnica la evaluación de los daños y la cuantificación de su reparación, a pesar de haber terminado la ejecución de la obra, lo que demuestra su compromiso con el municipio.

«Con este hurto, se afectó el nuevo acueducto que permitía llevar el agua potable por sectores cada 10 días, pero desde hace hace 9 días se suspendieron las actividades de bombeo en la planta de tratamiento. «Este sistema su construcción estuvo a cargo de Aguas de Bolívar y el municipio aún no la ha recibido formalmente, pues se venían realizando pruebas del mismo«, señala la alcaldesa Anal Lucía Julio Guerrero..

Ante este anormal hecho, fue convocado un consejo de seguridad donde se analizaron los hechos y se llegó a la conclusión que lo presentado fue un saboteo.

La mandataria de Turbana, hizo un llamado a los habitantes para que se conserve la tranquilidad mientras se hacen los arreglos al sistema.

Es curioso que el 13 de octubre, un día antes de que se iniciaran las pruebas definitivas ocurra el robo que afectó el funcionamiento del sistema. Pese a estos tropiezos esta administración sigue trabajando para restablecer el servicio y concretar el recibido del nuevo acueducto”, dijo la alcaldesa Julio Guerrero.

En el Consejo de Seguridad se determinó autorizar una recompensa en dinero para quien entregue información del robo, por lo que fue habilitado el número celular 3232730918, donde habrá absoluta reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 56 = 66