Sin la suspensión del servicio, Aguas de Cartagena hace reparación en tubería de 36 pulgadas de diámetro

0

Utilizando una nueva técnica, Aguas de Cartagena realizó la reparación de un daño que fue detectado en tuberíta que conduce agua cruda en Los Cerros de Albornoz.

Estos trabajos se ejecutaron en solo 5 horas, sin la necesidad de interrumpir el servicio de acueducto, al utilizar por vez primera la pieza italiana, Duo Fit.

Desde Acuacar se explica que «este sistema de reparación consiste en la instalación de un conjunto de piezas de acero hechas a medida, que se acoplan y articulan asegurando la hermeticidad de la zona afectada«. Esta técnica es valorada por su rapidez y eficiencia en la solución de problemas en redes de distribución de agua.

La solución logró encapsular la avería localizada en la tubería de 36 pulgadas de diámetro, cumpliendo así las expectativas de Acuacar, permitiendo la reparación sin afectar el servicio de acueducto en Cartagena.

Este logro, destacado por el gerente de Operaciones de Aguas de Cartagena, Obert Paternina, representa un avance empresarial significativo, debido a que permite realizar reparaciones sin afectar a los usuarios, ni a sectores que dependen del agua cruda. «Seguimos buscando nuevas tecnologías en el mercado nacional e internacional que nos permitan aplicar estos procedimientos«, puntualizó el funcionario.

De esta manera, Aguas de Cartagena, continúa dando cumplimiento a su compromiso de avanzar en la implementación de soluciones tecnológicas que permitan garantizar la confiabilidad del sistema de acueducto a todos los cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 56