Sin esquemas de vacunación, alto porcentaje de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cartagena

0

De acuerdo al informe que se entrega desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, de 115 pacientes que ingresaron a centros asistenciales de esta capital con la patología durante el periodo octubre 2021 – enero 2022, 71 personas no cuentan con esquema de vacunación, 35 tienen completo su esquema y 9 no lo habían completado.

Ante esta situación, desde el organismo de salud de Cartagena se viene reiterando la necesidad de aplicación de los biológicos a ese rango de la población que aún no accede a la vacunación.

«En estos momentos, el mayor número de contagiados, hospitalizados y fallecidos están en el rango de los 60 y los 70 años, con una agravante y era que no contaban con esquemas de vacunación contra la enfermedad«, explica Ana Sánchez Barroso, directora operativa de salud pública del Dadis.

Realizando un análisis de la población que estando vacunada fue hospitalizado por Covid-19, se pudo establecer que el tiempo transcurrido entre la hospitalización y la aplicación de la vacuna fue en un 66% de 8 a 9 meses, 23% de 4 a 6 meses y 11% de 1 a 3 meses. Cifras que respaldan mucho más el efecto protector de las vacunas en el contagio de la enfermedad, señala la funcionaria.

«Preocupa que situaciones como el alto número de personas llegando a la ciudad por la pasada temporada turística de fin de año 2021, nos han llevado a que la comunidad en general piense que todo volvió a la normalidad y por eso el relajamiento de las medidas de bioseguridad que aún debemos mantener para evitar el avance del Covid-19 en Cartagena«, anota Sánchez Barroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 51